SPRINGFIELD – El Senador estatal Martín Sandoval ofrece la siguiente declaración sobre la aprobación de la iniciativa SB 34, conocida como VOICES Act, en alianza con el Presidente del Senado, John J. Cullerton.

“Hoy dimos un paso histórico para proteger a las víctimas de violencia doméstica y tráfico humano. Esta legislación que con orgullo copatrocino instituye un camino para que quienes han sido abusados puedan solicitar una visa que les permita quedarse en el país bajo las protecciones de nuestras leyes.

Las víctimas de violencia doméstica y tráfico humano, principalmente mujeres, no deben ser violentadas por segunda ocasión cuando son impedidas a solicitar una visa U o T por inacción de los departamentos de policía. En el Senado protegemos a los inmigrantes, a las mujeres y a todas las víctimas de esos delitos”.

  • La iniciativa SB 34 estandariza los criterios por los que los departamentos de policía deben emitir un reporte a las víctimas de violencia doméstica o tráfico humano. Este reporte es requisito indispensable para que las víctimas integren su archivo y soliciten una visa U (para víctimas de delitos que les hayan causado abuso mental o físico), o una visa T (que protege a víctimas de tráfico humano).

    La medida es enviada a la Cámara de Representantes para su consideración.

###

 

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
5807 W. 35th Street
Cicero, IL 60804
708-656-2002