Sandoval La Mont webSPRINGFIELD – El Senador Martin A. Sandoval (D-Chicago) recibió al mundialmente conocido periodista mexicano, Federico La Mont, en el Capitolio del Senado de Illinois esta semana.

La Mont, miembro de la Organización Editorial Mexicana, participó en una visita de tres días al área de Chicago junto a otros líderes mexicanos.

Sandoval invitó al periodista a Springfield para mostrarle los esfuerzos legislativos en curso en beneficio de los inmigreantes mexicanos.

"Cada vez que tengamos a alguien tan influyente como Federico es algo positivo para los mexicanos", dijo Sandoval. "Le mostramos cómo funcionan los comités y cómo los mexicoamericanos pueden cabildear sus legislaciones para proteger sus derechos".

La Mont dijo que aprendió sobre el proceso legislativo durante su visita, y destacó que la protección de los derechos inmigrantes debe obtenerse a través del trabajo con los legisladores en el Capitolio y en sus distritos.

La OrganizaciónEditorial Mexicana consiste de 32 periodicos y es una de las organizaciones noticiosas más influyentes del mundo. La Monte ha escrito reportajes y columnas de opinión para esa entidad.

Tambien entrevistó a Sandoval –hijo de inmigrantes mexicanos y ganador del reconocimiento Migrante Solidario- antes de culminar su visita.

"Estoy orgulloso de mi herencia mexicana y estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a alguien como Federico que trabaja tan duro para promover nuestra relevancia en el mundo," dijo Sandoval.

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
5807 W. 35th Street
Cicero, IL 60804
708-656-2002