Sandoval Commence WebSPRINGFIELD – El Senador estatal Martin A. Sandoval (D-Chicago) continuó con su misión de promover la educación pública la semana pasada al votar por establecer un nivel salarial mínimo para los educadores de las escuelas públicas.

La medida, SB 2892, aumentará el salario mínimo de los educadores de escuelas públicas durante los próximos cuatro años escolares hasta que alcance $40,000, en el año  2022-2023.

Sandoval, cuya finada hermana Socorro fue educadora en una escuela pública y a quien en su honor se nombró una escuela en el suroeste de Chicago, dijo estar orgulloso de apoyar esta medida progresista.

“Los maestros de las escuelas públicas están cerca de mi corazón,” dijo Sandoval. “Mi hermana Socorro fue maestra en una escuela pública. Murió en un choque a los 28 años de edad pero tocó muchas vidas y tuvo un gran impacto. Los educadores que mantienen su legado merecen el apoyo del estado a través de un ingreso mínimo garantizado.”   Sandoval ha apoyado la educación por décadas liderando los esfuerzos en los 90s que convirtieron un lote baldío en 55th Street y South St. Louis Avenue en lo que hoy es la escuela primaria Socorro Sandoval y en un parque público.

“Antes de hacer una carrera política ya defendía la educación pública y esta iniciativa es un paso más de esa misma visión”, dijo. “Lo más importante es que los maestros de las escuelas públicas sepan que un aumento ocurrirá en el futuro.”   Luego que el salario llegue a $40,000 en cuatro años los ingresos se incrementarán de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Sandoval dijo que la iniciativa ayudará a retener y atraer buenos educadores.

“Hay maestros en Illinois que viven debajo del nivel de la pobreza,” dijo Sandoval. “Si no garantizamos un salario digno no lograremos que los jóvenes elijan esta profesión.”

La propuesta de ley SB 2892 fue aprobada 37-16 con Sandoval como copatrocinador y recibió apoyo bipartidista. Ahora será enviada a la Cámara de Representantes para su consideración.

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
5807 W. 35th Street
Cicero, IL 60804
708-656-2002