Sandoval Web ImmigrationCHICAGO – El senador estatal Martin A. Sandoval (D-Chicago) le ha insistido al presidente Donald Trump que ponga fin de inmediato a la separación de familias en la frontera con Estados Unidos.

“No hay otra manera de decirlo: esta política es horrible,” dijo Sandoval. "Estas personas vienen a los Estados Unidos de América en busca de asilo en lo que se supone que es el país de la oportunidad y les arrancan a sus hijos de sus brazos. Esto tiene que parar.”

Sandoval, hijo de inmigrantes mexicanos, ha pasado gran parte del verano hablando en graduaciones de estudiantes de la secundaria.

"Veo las cantidades de estos brillantes estudiantes jóvenes y sé que muchos de ellos son inmigrantes,"dijo Sandoval. "Sin embargo, sé que hay niños de su edad, igual de talentosos y de inocentes, a los que les están destrozando sus vidas en la frontera de nuestro país a causa del rehén político del presidente. ¡Es repugnante!”

Encuestas recientes han demostrado que más de dos tercios de estadounidenses se oponen a las detenciones de niños en la frontera y Sandoval dijo que estaba decepcionado que el número de opositores no es más alto.

"Esto no es un juego. Estos no son miembros de pandillas que estan detenidos. Estos son niños. Estas son personas que vienen a nuestro país buscando asilo y que quieren contribuir,” dijo Sandoval. "Mi madre y mi padre cruzaron la misma frontera con las mismas esperanzas para los Estados Unidos de America que todas estas personas tienen. Donald Trump está arriesgando esas esperanzas para futuras generaciones, porque quiere aprovechar sus influencias de poder para construir un muro ornamental.”

Sandoval le insiste a todos los estadounidenses que apoyan la póliza a que vean las imágenes de los centros de detención y que lean artículos sobre las detenciones de diversas fuentes en Internet.

"Todos se lo debemos a estos niños, a nosotros mismos y a nuestra nación a que veamos lo que les estamos haciendo a estas familias,” dijo Sandoval. "Hago un llamado al presidente Trump para que arregle esto de inmediato."

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 12th District
111 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
5807 W. 35th Street
Cicero, IL 60804
708-656-2002